Relojeria Taller La Puerta Real

VACHERON & CONSTANTIN Cronómetro.

reloj vecheron y constantin
Reloj de oro rosa Vacheron & Constantin Cronometro.
Referencia de la Máquina V434
Ver Reparación Completa

 

 

Reloj de oro rosa Vacheron & Constantin Cronometro. Referencia de la Máquina V434. Fabricado aproximadamente en 1945.

El reloj llega a nuestro taller con graves puntos de desajustes oxido y suciedad.Hay que colocarle el cristal y realizar una reparación completa. Aquí podemos comprobar parte del oxido en las palancas activación del crono.

Sacamos la máquina de la carrura y seguimos comprobando que el oxido también está presente el la tija con lo cual los piñones de canto y ranura-deslizante estarán tambien con puntos de oxido.

Tenemos que desmontar el reloj por completo para una revisión general limpiar todo el oxido y verificar el estado de cada uno de los componentes Desde el primer tornillo hasta la ultima rueda cualquier particula o deterioro podría provocar un fallo en sus funciones.

El estado de la esfera por debajo sintomas de lo grave que es el oxido en los relojes.Seguimos desmontando todos los componentes.La rueda sobre segunda es desmontada con el extractor adecuado para ello de 5 brazos.Empezamos el primer paso de limpieza y decape de oxido con fibra de vidrio y una solución de limpieza.La esfera tambien.

Con este acido tratamos las piezas más oxidadas para evitar las particulas del oxido .Una vez revisada cada una de las piezas del reloj y decapadas de la suciedad más persistente de grasas secas y puntos de oxido las pasamos a la cestilla de limpieza automatica donde una máquina las limpiara por completo en una etapa de cuatro tiempos por diferentes liquidos y secado en unos 50 minutos.

Una vez limpias ordenamos todos los componentes para empezar su montaje y lubricación.Preciosa imagen donde podemos observar está pieza llamada ancora nombrada así por tener la forma de el ancla de un barco.Montamos el volante...Aquí un carro con una de las ruedas del sistema de funciones del cronometro.

Seguimos con el montaje y la luibricación con los diferentes aceites y grasas correspondientes.Y después de mucho trabajo y de mucho cuidado... ya empieza a funcionar.Colocamos la esfera y las agujas en perfecto ajuste y cuadratura.Ahora es importanten revisar los pulsadores y desengrasar limpiar y pulir el oro de la caja bisel y fondo.Ya podemos montar la máquina...Hacemos las comprobaciones de función de cronometro regulando en los tornillos para ello indicados los ajustes necesarios para su correcto funcionamiento esto lleva a veces un buen rato y varias comprobaciones en distintas horas.

El cronocomparador nos indica la variación de adelanto y atraso en varias posiciones para dejarlo lo más exacto posible.Una vez pasado por al cronocomparador marcamos la reparación en el fondo del reloj para controlar el trabajo realizado y la garantía del mismo.Le colocamos su cristal con la potenza y le eligimos una correa de cocodrilo autentica ya que su correa es pequeña para esa caja y el reloj pide a gritos una correa de ese color y autentica ¿¿no os parece??.

PRECIOSO...Estos trabajos son los que me hacen disfrutar de mi profesión. Doy gracias por permitir que sigan llegando a mis manos este tipo de relojes y que nuestros clientes sigan confiando en mi al entregarme estos relojes de colección para sus reparaciones. Gracias.Jose María Galisteo Acedo....

Otras Reparaciones