Relojeria Taller La Puerta Real

Reloj de bolsillo Oro Semicatalino. 

Reloj bolsillo de Oro Semicatalino Lepine con sistema escape caña de cilindro. Precioso reloj de oro bicolor amarillo y rosado 32 mm diámetro.

Sistema de cubo cilíndrico con cadena a rueda pirámide de caracol. Esfera curvada de porcelana con números romanos .Reloj de cuerda 24 horas con llave de misma boca para remontar la cuerda y poner en hora a través del cuadradillo del cañón de minutos central.asa remachada con pulsador oculto de apertura frontal de la tapa. Cristal mineral bombeado.

Permitiendo bascular la maquina por una bisagra en la parte interior. Iniciamos su reparacion.la rotura inicial de la cadena es lo que vemos en primer lugar.

El desgaste y reparaciones anteriores también están en estado pésimo y el agarre del rodaje es evidente. Desmontamos el reloj por completo y una vez con la cadena preparada empezamos a colocarle un pivote al eslabón afectado. Un pivote de 0 4 mm aprox. El corte a la perfección y en remachado posterior el nuestro segundo paso.

Una vez colocado el diminuto remache procedemos al pulido y limpieza para evitar futuros agarres en la rueda de caracol piramidal. El siguiente problema a solucionar es el cambio y colocación de buchones. Decido ponerle rubíes que frente a los buchones de metal son mas efectivos evitando ya casi de por vida el desgaste de pivotes y platinas.

También lo decido así debido al pésimo estado de los cerrados anteriores y buchones . Escariamos con estos magníficos escariadores calibrados suizos de bergeon en las localizamos los centros de las ruedas afectadas para la colocación de los rubíes necesarios. Después de haber calibrado el que lleva cada rueda.

En este caso colocamos 4 unidades en las dos platinas. Escariamos...

Con la siguiente prensa colocamos a presión los rubíes. Quedando el rubí centrado y raseado a la platina consiguiendo así las dos medidas de centrado y verticalidad de hueco entre platinas . Nos queda un delicado rubí de la placa contra pivote del volante que estaba estallado.

Escariamos el interior para colocar un rubí óptico con la cara plana interna. Pasamos a la colocación ... Y listo para el montaje. Limpieza de todo la maquina por piezas ... Secado ...

Montamos todo el rodaje comprobamos la fuerza de escape montamos el volante y pasa a observación fuera de su caja. Por último control de marcha con el vibrograf.

El aparato de medida y control de la marcha de los relojes.

Gracias a nuestro cliente por la paciencia y comprensión y como siempre es un placer seguir siendo parte de que relojes de este tipo sigan funcionando gracias a nuestro trabajo y dedicación.

José María Galisteo. Jefe de Taller.


Otras Reparaciones