Relojeria Taller La Puerta Real

OMEGA BOLSILLO 

Iniciamos la reparación del reloj de bolsillo OMEGA plata. El reloj llevaba muchos años guardado y así nos llegó al taller. Sacamos la máquina y verificamos el estado de los componentes. La corona está muy oxidada la caja esta de pena y con daños graves en el metal. El cristal de plástico esta amarillo y deforme. La máquina muy sucia y desengrasada.

Limpiamos la corona y la pulimos un poco para empezar a trabajar ya que la utilizaremos durante la reparación. Desmontamos el puente de cubo pues el muelle real está roto y habrá que cambiarlo. De todas formas en relojes así cambiaremos el muelle real en todo caso ya que el tiempo deteriora al muelle y pierde propiedades de templado fuerza etc. Una vez engrasado y limpio el rodaje platinas volante ancora y tornillería... pasamos al montaje y lubricación. La esfera esta en un estado de suciedad y deterioro serio. La porcelana está un poco tocada y rota por las 12 horas.

Limpiamos la esfera con un producto de limpieza para ello retocamos los daños y barnizamos la esfera de nuevo. Las agujas también necesitan un retoque verdad... Colocamos la esfera y agujas en cuadratura. La caja se limpia con palillos de boj se retocan las deformaciones se pule cada rincón respetando el formato.. y retoque de brillo final. Una vez lista es la hora de colocarle el cristal mineral de altura este cristal es de fundición antigua cantos pulido y tiene unos 50 años.. le queda perfecto. Se monta la máquina en la carrura. Pasamos el control de marcha.

Y... EL ANTES Y EL DESPUES. La satisfacción de recuperar este estado final es MUY GRANDE. La sensación de haberlo resucitado es lo que más me llena... y ver el agrado y recompensa de nuestra clienta al recogerlo.

Muchas gracias.

José María Galisteo Acedo.

Jefe de taller.

Otras Reparaciones