Relojeria Taller La Puerta Real

Jeager LACOULTRE Oro Automático 

Jeager Lacoultre oro automático calibre 881 manufactura.

El estado es bastante malo arañazos en el oro cristal y esfera descolorida. Puntos de oxido corona y tija oxidados. Aquí la maquina antes de desmontar. Desmontando automático .Aquí vemos parte del oxido concentrado en la tija que está demasiado oxidada y necesitara ser sustituida después de verificar cada pieza y el estado en que se encuentra pasaremos a su limpieza.

Este tipo de relojes me gusta limpiarlos a mano. Queda mejor cada pieza y se analiza una a una. Maquina desmontada. Después empezaremos a montar y lubricar cada punto necesario ya sea con cada tipo de aceite o grasa. Dos de los muelles de paso instantáneo de disco de calendario. Tornillo diminuto de la placa de sujeción del disco.

Desimantación del volante con el puente. Evitara magnetismos adquiridos y futuros fallos en el adelanto o atraso .Control de vibrograf en varias posiciones regularemos la raqueta del volante para dejarlo con la mas mínima variación. Esfera restaurada. Restauración de agujas una vez pulidas les daremos la pintura negra al esqueleto central.

Con un extractor capturamos el cristal para alojarlo en el bisel una vez pulida la caja fondo etc. Cortamos la tija a medida y restauramos su corona original... Bonita verdad.? Lo cerramos con unas ventosas especiales para ello.

Y aquí lo tenéis ... Montado y listo. Le he puesto esta correa de cocodrilo que es lo que se merece.

Lo más emotivo de esta reparación es descubrir que al marcar mi marca de reparación encuentro que mi maestro y tío lo reparo en 1993 antes de morir.

Me gustaría mucho tenerlo aquí para que compartiera todos estos momentos conmigo le hubiese encantado. Aunque creo que me estará viendo desde donde este y supongo que estará muy satisfecho de como estoy haciendo las cosas.

Esta reparación se la dedico a él. Foto a microscopiojaeger. Ha sido una satisfacción volver a recuperar este reloj de alta relojería a través de mis manos. Muchas gracias a nuestro cliente por confiar en nosotros y dejarnos a cargo de esta restauración. Saludos y espero que os guste.

José María Galisteo. Jefe taller. ...

Otras Reparaciones