Relojeria Taller La Puerta Real

Reparación reloj Inglés Sobremesa
Carillón, Coleccíón. 

Iniciamos reparación de Reloj Ingles de sobremesa sistema de cuerda carillón con calendario de mes situando ventana a las 6 horas. Ventana central de adorno con movimiento conectado al eje de pala de ancora.

Escape ingles Crown Wheel agujas aceradas. Esfera de bronce dorado con sistema de corte de sonería manual en la parte superior de la misma.

Reloj fabricado por Daniel de St. Leu .maestro relojero registrado en Londres en 1753. De St. Leu fue nombrado relojero de la Reina Charlotte esposa de George III en 1765 una cita que mantuvo durante el resto de su vida laboral.

En este estado nos llega el reloj fuera de su caja con desengrase desgaste dos de las cuerdas sueltas y rotas. Aquí vemos la del cilindro que hacer funcionar a la sonería de cuartos. El reloj se va a desmontar por completo verificaremos el estado de cada rueda piñón pivote platina muelle y tornillo .El sistema de sonería frontal es el mas difícil y delicado del funcionamiento del reloj es verificado y desmontado para su limpieza y repaso.

Se desmontara por completo y se empezara a limpiar y lo desengrasaremos para quitar restos de aceites viejos. Después de verificar todos los sistemas y localizar desgastes y posibles futuros fallos procederemos a pulir y limpiar cada pieza una a una. Platinas campanas y ruedas serán pulidas y tratadas respetando sus medidas y formatos originales.

Platinas pulidas y barnizadas y los tres barriletes-cubos de los muelles reales limpios y desengrasados. Embuchonamos las ruedas primera de cuartos piñón ventelor de cuartos barrilete de cuartos y rueda de paso serreta son ajustadas a platina.las ruedas de caracol son verificadas y desmontadas por completo ajustando muelles trinquete interiores y cambiando las cuerdas rotas por otras nuevas.

Aquí después de muchas horas de trabajo ( no seguidas) empezamos a montar todos los componentes. Antes y después. Las demás fotos las podréis ver en nuestra galería de fotos esto es una parte de lo que se le ha hecho a esta maravilla de reloj permitir que los detalles y secretos técnicos se queden en mis manos y en mi mente.

Ha sido un placer y una gran satisfacción reparar un reloj de esta calidad y características le agradezco a nuestro cliente la confianza depositada en nuestros talleres para hacer este trabajo.

Gracias.

José María Galisteo Acedo. Jefe de taller. ...

 

Otras Reparaciones