Relojeria Taller La Puerta Real

                                                                     Nuestra Historía.

foto José María Galisteo

 Hola, mi nombre es José  María. Tenía muchas ganas de crear una página web para llegar a sentir que miles de personas tuvieran la posibilidad, igual que yo, de que a  través de la red pudieran conocer la labor de otras, conociéndolas en unas de las cosas más importantes de nuestras vidas, nuestro trabajo... nuestra profesión. 

         ¡ Y al fin aquí estamos. !

 Tengo la suerte de ser el responsable de que esta pequeña empresa siga aquí ofreciendo un servicio de reparación y venta de relojes en la provincia de Cádiz. 

 En la historia de esta empresa el fundador que le da el nombre y transmite los conocimientos más importantes para la reparación de relojes es Francisco Núñez Romero... mi tío Paco. El cual tiene un capitulo importantísimo en esta historia. 

 Estamos en la segunda generación de relojeros reparadores, después que mi tío la creara con este mismo nombre en el año 1973 en Jerez de la frontera. Nombre creado por su situación en la muralla de entrada al Jerez de entonces. LA PUERTA REAL. 

 Él me enseña toda la base técnica de la reparación de relojes mecánicos y reforzó cualidades como la honradez, la seriedad, la constancia y la humildad. 

 Él era un relojero Autodidacta que se formo poco a poco y sin ayuda de nadie. Recuerdo cuando me contaba cómo le dio por entrar en el mundo del reloj. Siendo joven y ejerciendo la profesión de carpintero, se compro un despertador para ir a trabajar y a los pocos días de comprarlo se le quedo parado. Lo llevo de nuevo a la relojería donde lo compro y se lo devolvieron sin solucionarle nada. Con lo que siendo un manitas como era, lo desmonto y logro ponerlo en funcionamiento, despertando en él la curiosidad y la satisfacción del mundo de la micro mecánica. 

 Empezó a fabricarse sus pinzas, sus destornilladores, de una horquilla del pelo saco su primer destornillador, sus virolas de madera, (los soportes para colocar las maquinas de los relojes para desmontarlas), se fabrico su mesa y empezó a desmontar relojes después de venir de su trabajo. 

 Después de un par de años llego la hora del servicio militar, en Infantería de Marina en San Fernando, Cádiz. Pronto se destaco por su nueva afición de reparar relojes, llegando a oídos de los mandos y montando hasta su mesa de relojería en el cuartel. El servicio militar la hizo por un periodo de cuatro años y pasando pronto de soldado a cabo. Con lo que le dio tiempo suficiente de perfeccionarse en las reparaciones con relojes de todo tipo y de clientes como los mismos soldados y mandos del cuartel. Por cierto un mando del cuartel le ofreció su primer trabajo de relojero en una relojería que tenía en la localidad. Con lo que empieza su trayectoria de relojero reparador para dedicarse por completo a ello. 

 A partir de aquí y teniendo en cuenta la situación de la época, y que no es como ahora que el 99,9 % de las personas tenemos más de un reloj, en el trabajo de reparaciones de relojes era difícil de conseguir un volumen de reparaciones serio y necesario, y más en localidades de poca población, con lo cual empieza a buscar otros caminos en sitios con más población y mercado.  

 Sigue en jerez con su profesión y trabajando para relojeros o dueños de relojería, como su amigo Ángel Rodríguez. 

 Así sigue unos años hasta que unos de los caminos del destino lo hace pasar por Murcia y años después por Francia donde en la casa Junghans se convierte en jefe de taller. Hablamos ya del año 1959.

 Después de 13 años vuelve a su Jerez querido y en unos años aparece la RELOJERÍA LA PUERTA REAL - 1973. 

 Falleció en 1996. aunque sueño a veces que entra por la puerta y yo me levanto de su silla y le explico todos los cambios que he hecho y como siempre sin ser muy expresivo para sus sentimientos, asiente con la cabeza que muy bien y...desaparece. 


mi tio



Pasan por nuestras manos más de 2.800 relojes mensuales. 

¡¡ Esta es Mi PASIÓN, reparar relojes. !!  

Reparamos relojes de todas las marcas y modelos. En nuestra página descubrirás todos nuestros servicios y productos.