Relojeria Taller La Puerta Real

Preguntas más frecuentes

  • ¿Cómo funciona un reloj automático?La fuente de energía de un reloj automático es el resorte, que se enrolla automáticamente mediante un sistema mecánico que incluye una masa oscilante. Dicha masa sustituye la cuerda manual y funciona gracias a los movimientos de la muñeca, manteniendo así el mecanismo del reloj en marcha sin necesidad de darle cuerda o utilizar pilas..
  • ¿Tengo que dar cuerda a mi reloj todos los días?

    No. Si tu reloj es de movimiento automático, no es necesario darle cuerda si lo usas a diario. Cuando vayas a utilizarlo por primera vez o después de no haberlo utilizado durante un tiempo (el reloj tiene una reserva de marcha de 36 horas) debes darle cuerda de manera manual girando diez veces la corona.

  • ¿Es bueno mantener el reloj siempre en marcha?

    Si. Para mantener la marcha y preservar las características del movimiento automático, el reloj no debe detenerse por un período largo de tiempo, incluso si no lo usas.

  • ¿Qué es la reserva de marcha?

    Es el tiempo durante el cual un reloj continúa funcionando antes de que se tenga que dar cuerda de nuevo. Los relojes automáticos suelen disponer de una reserva de marcha de 36 horas según el modelo.

  • ¿Qué garantía tiene mi reloj?Nuestros relojes tienen garantía de dos años a partir de la fecha de compra.

    Quedan excluidos de la garantía:

    Los daños por golpes, abolladuras, impactos y aplastamientos

    Los daños por uso inapropiado o abusivo

    Las consecuencias debidas al desgaste y el envejecimiento normal del reloj

    Interferencia de personas o relojeros no autorizados

Ver más