Relojeria Taller La Puerta Real

Reloj Bolsillo Oro Esfera Isabelina.

Reloj Esfera Isabelina
reloj aguila bicegala.
ESFERA AGUILA BICEFALA CORONADA EN LAS PATAS ORBE Y PLUMA.
Ver Reparación Completa  

 

 

Reloj de Bolsillo mecánico a cuerda. Caja completa de oro esfera Isabelina. Con Corona de puesta en hora y remontuar a través de la misma. Teniendo en cuenta que también lleva llave para cargar la cuerda y poner a través del eje de centro de cañón en hora las agujas.

Viene sin bisel le faltan las agujas y segundero. Cristal chave. Y la Máquina  necesita una revisión general completa. Limpieza y Lubricación. Sin duda una pieza no común y con una calidad Magnifica.

Empecemos la reparación. Así llega a nuestro taller. Desmontamos todos los componentes y después de revisar cada piñón y rueda pivote y platina las vamos colocando en las cestilla para pasar a su limpieza en la máquina lavadora dedicada para ello.

Después de la limpieza empezamos el montaje y lubricación de todo el reloj. Aquí vemos la preciosa ancora de contrapeso adornada rueda escape y ruedas principales. Rueda de segundero alojada en la parte exterior de la platina base.

Seguimos con el montaje de puentes. Lubricación... Puente y volante completo. La esfera se limpia y abrillanta.  Esta es la caja. Después la puliremos limpiaremos y desangraremos. Vamos a probar el alojamiento de la Máquina para la mecanización del bisel.

Empezamos con un bisel en bruto tomando medidas de altura exterior encaje interior alojamiento del chave ( cristal ) y formato de muecas para la charnela y pestillo de tapa frontal. Torno para devaste. Después en el torno más pequeño y con los platos adecuados vamos dándole la forma requerida en este caso no utilizo el carro automático prefiero a pulso para las curvaturas y acabados.

Probamos muchas veces a ver cómo va quedando.. y paciencia. Este proceso puede tardar horas. Aquí tengo algunas máquinas para repuestos juego de agujas originales etc. Pulimos y tratamos a la caja... Y bisel listo para terminar Aquí está terminado con su caja original cristal chave mineral   llave y la leontina de cuero.

Como siempre MUCHISIMAS GRACIAS a nuestro cliente por confiar su reloj en nuestras manos y agradecerle la comprensión y agradecimiento hacia nosotros. José María Galisteo Acedo. Jefe taller Técnico relojero de Relojería La puerta real. ...

Otras Reparaciones