Relojeria Taller La Puerta Real

 

DAYTONA ACERO CABALLERO.

Reparación de reloj Daytona Acero.

La cuerda está rota, necesita una revisión completa y cambio del muelle real ( la cuerda).

Empezamos desmontando el armis de acero.Buscamos el tas para abrirlo. Son tases especiales para los relojes Rolex.

Con esta máquina de abrir relojes podemos adaptarles los tases para su apertura sin daño alguno al fondo.Sacamos la tija y corona y procedemos a sacar la máquina del reloj.Con este extractor util quitamos la agujas.

Se desmonta la esfera lleva dos patas soldadas a la misma que se liberan con dos tornillos en el canto de la máquina.Seguimos con el desmontaje.

Aqui podemos apreciar la preciosidad de este calibre el 4030 de Rolex.El puente del volante con el volante completo.Quitamos el primer puente de las ruedas del sistema de cronometro palancas muelles etc.

Esta rueda es una de las más delicadas a la hora de desmontar y montar. Rueda de sobresegunda. 5 brazos se encarga de transmitir los segundos a las ruedas del crono.

Tambien se utiliza un util especial para quitar está rueda.Ya podemos desmontar el puente principal del rodaje.Aquí tenemos el muelle real roto ya desmontado del cubo.Seguimos con el despiece.Metemos las piezas en la cestilla de la limpieza.

Aquí meteremos todas las piezas una vez revisadas. Incluida las platinas completas.En está máquina se mete las tres cestillas completas con las piezas preparadas en su habitaculos.

Este primer tarro es de limpìeza de aceites y grasas anteriores.Los dos siguientes de limpiador y desengrasante.El ultimo es de secado al aire con calor.El temporizador marca los tiempos necesarios para cada tarro

.Esta es la cuerda nueva.Sacamos de las cestillas las piezas ya limpias y listas para su montaje.Engrasamos las piezas una a una... aquí el cubo con la nueva cuerda.Seguimos aceitando por partes con grasa y aceites según corresponda.

El montaje y regulacion de palancas platinas ruedas...Esta es la rueda principal de carga del automatico.La maza oscilante encargada de proporcionar carga (cuerda) con el movimiento de la mano.El control de marcha para regular el adelanto y atraso. Esta máquina se encarga de ello en las 5 pocisiones más usuales.

Se imprime un tike con los datos del control para entregarlo al cliente con su garantía.Las agujas se colocan cuadrando los cronos en punto y las manillas horarias y minuteras sincronizadas.La limpieza y pulido exterior es importante tambien en el mantenimiento del reloj. En estas dos fotos se aprecia los arañazos del armis y caja.Con el abrasivo especial se le da el tono mate y con el disco de algodon el brillo.Despues en la máquina de ultrasonido de limpian.

Y aquí el resultado... maravilloso.Las juntas se revisan cambian y sellan con silicona especial para ello.El trabajo despues de unas horas ya está terminado. Ha sido un placer reparar un reloj de está calidad. Agradecemos a su propietario la confianza depositada en nuestros talleres para hacer está reparación.

Muchas gracias.. sigo disfrutando cada vez que me toca reparar este tipo de relojes.José Maria Galisteo- Jefe de taller....

.

Otras Reparaciones