Relojeria Taller La Puerta Real

 

Reloj bolsillo catalino. Esfera aguila bicefala coronada en las patas orbe y pluma. 

Oro y plata. Raro reloj de bolsillo catalino con dificil catalogación.
 Datado sobre el año 1800-1850.  

 El estado de la maquina es pésimo las reparaciones anteriores lo han dañado seriamente. Las soldaduras con estaño y ajustes erróneos lo han dejado muy dañado en los centros y platinas. La cadena esta oxidada y roto el enganche a barrilete. 

El puente de volante sin tornillo de placa contrapivote y con un rubi pegado con loctite en vez de su placa de centro.el barrilete tiene el muelle real desgastado y sin resistencia.le cambiamos uno nuevo.

Las platinas están oxidadas serán revisadas limpias de estaño restauradas revisados los centros y después pulidas.  Aquí la rueda que le da nombre a este mecanismo rueda catalina.cambio de la cadena después de calibrar medidas.

Resultado de limpieza de platinas y puentes principales.le toca al volante. Ajuste de espiral pulidos de ejes y paletas.este es el centro que debe de llevar el pivote superior del volante se lo preparamos y ajustamos.la caja sera retocada de abolladuras bisagra. Limpieza y pulimento.una vez terminada con su cristal de doble altura.

La esfera es desmontada el águila la cerámica y limpieza de la misma con pulido incluido. Restauración de agujas. La llave es adaptada a el eje de remontar la cuerda y el eje de agujas para su puesta en hora.... Y listo.

La terminación de una pieza de esta época  y el haber estado reparando algo que se fabrico hace 200 años es un placer que mi trabajo me proporciona en ocasiones como esta.  ¡Gracias julian!

Otras Reparaciones